viernes, 30 de marzo de 2012

LIBRO: La Formación del Profesorado de Educación Infantil



La Formación del Profesorado de Educación Infantil


La Formación del Profesorado de Educación Infantil Una trayectoria desde la LGE hasta la LOE
Ana María Albertín Lasaosa; Benjamín Zufiaurre Goikoetxea

La educación de niños y niñas menores de seis años ha venido siendo una reivindicación histórica ante las Administraciones educativas desde distintos sectores. Algunas iniciativas se remontan al siglo XIX, antes incluso de la industrialización. Y desde entonces diversas instituciones, animadas o empujadas por movimientos de reforma pedagógica, emprendieron proyectos que escolarizaban y educaban a los niños y niñas más pequeños. Este libro estudia especialmente los cambios que se han producido en el Estado Español en los últimos cuarenta años en la concepción de lo que ahora se denomina Educación Infantil, un tramo del sistema escolar que también ha recibido otros nombres, en particular el de Preescolar. Los cambios en las concepciones sobre el valor y sustantividad de esa etapa han ido acompañados de una evolución en las ideas sobre cómo educar en esos años, y también sobre cómo formar al profesorado. En esta línea, y en función del análisis de los cambios legislativos acontecidos desde la Ley General de Educación de 1970, y también de proyectos de renovación que no llegaron a convertirse en norma en vigor, se repasan diversos puntos, como la composición del profesorado de la Educación Infantil, sus intereses, sus prácticas en el aula, y los modelos de formación más solicitados o implantados. odo ello se hace dedicando una especial atención al caso de Navarra.


"He realizado esta entrada en el blog por que este libro se basa en una de las asignaturas que damos en 1º de carrera de Educación Infantíl "Historia de la educación infantil" ya que es muy importante ver la trayectoria del concepto de educacion y en especial en esta rama ya que hasta hace relativamente poco no a tomado importantecia en la historia y para que seamos buenos y buenas profesoras tenemos que tener una base teorica para luego aplicarla"

El saber nunca ocupa lugar


Información obtenida de:

UNE Unión de Editoriales Universitarias Españolas



0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada