viernes, 23 de marzo de 2012

Ventajas e inconvenientes de las TIC desde la perspectiva del aprendizaje


Ventajas:

+ Poder utilizar todos los recursos que nos ofrecen las TIC en cuanto a programas para el aprendizaje.
Es una forma mas amena de aprender, en nuestro caso,como futuras maestras de educación infantil con los niños pequeños es muy importante ya que así aprende más rápido y de forma más amena.

+ Estar actualizados con las tecnologías en clase y enseñar su uso para la vida práctica.
Cuanto más se aprende, mejor es para la persona y en la vida actual nos encontramos las TIC en casi todos los lados y las necesitamos para la vida, es un requisito que en muchos casos te lo piden para trabajar.

Inconvenientes:

+Búsqueda de información no especializada y en algunos casos incorrecta.
Al encontrarnos con tanta información en tantas web puede crear el problema que nos creamos que todo lo que ponen en la res es cierto y en muchos casos la información no es verdadera, por eso es recomendable buscar en web especializadas y verificar la información que busquemos.

+Necesitas tener un buen manejo de las tecnologías para utilizarla y el problema de dar por hecho que todo el mundo las sabe utilizar en clase.
Al estar utilizando las tecnología podemos encontrarnos el problema de que en el ámbito del aprendizaje las personas no tengan los mismo conocimientos previos y que muchos casos no sepan utilizarlas.

0 comentarios:

Publicar un comentario