martes, 24 de abril de 2012

Servicio de Formación en Red




Presentación

La web Formación del Profesorado es un servidor que pertenece al Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y está dirigido al profesorado de cualquier nivel educativo no universitario.
¿De dónde partimos?
Como consecuencia de la organización administrativa en materia educativa, existen diversos planes de Integración de las tecnologías de la información y la comunicación en la enseñanza formal.
Los planes iniciales surgieron como fruto de diversas experiencias aisladas y proyectos piloto realizados en los primeros años de la década de los 80. No obstante, a pesar de ser planes diferentes, hay aspectos comunes en todos ellos.
¿Hacia dónde vamos?
Hacia la formación permanente del profesorado, tratando de dar un paso más en el proceso de Enseñanza/ Aprendizaje mediante la integración de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la educación.
Por medio de la tele-enseñanza tratamos de que nuestros objetivos estén acordes con las metas que queremos alcanzar.
La sociedad de la información y el acceso a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) está generando en el ámbito educativo nuevos entornos comunicativos a través de las redes telemáticas. La educación es comunicación y ésta varía en función del espacio y del tiempo en que se produzca.
Las nociones de espacio y de tiempo son de interés en nuestro sistema, en tanto que la formación que impartimos se desarrolla bajo un NO-ESPACIO tradicional de formación, no hay aula, y bajo un NO-TIEMPO tradicional, no hay un horario establecido de formación.

En mi opinión, como ya comenté anteriormente, las TIC juegan un papel vital hoy en día en todas las áreas,
y la educación no es una excepción, por ello, es importante que los educadores, sean capaces de guiar a los alumnos dentro de esta nueva forma de vida y lograrlo, solo será posible si éstos se forman continuamente para no quedarse atrás y poder avanzar al ritmo de la sociedad.

0 comentarios:

Publicar un comentario