lunes, 30 de abril de 2012

FORMACIÓN DEL PROFESORADO SOBRE EL SER HUMANO 
Aquí os dejo un vídeo que habla sobre un proyecto que se está llevando a cabo en las nueve provincias de Castilla y León.


Consiste en un programa que prepara a los profesores para poder hacer frente con éxito a las inquietudes de los alumnos. Se habla sobre todo del origen del hombre y de cómo ha ido evolucionando. Con esto se pretende que en cualquier momento que los niños tengan curiosidades, puedan quedar satisfechos. En definitiva también se tiene como objetivo que los niños sepan más cosas de nuestro pasado.
Me parece muy interesante que se impartan esta serie de cursos a los profesores. Creo que se sale de lo que es el temario típico y puede llegar a ser de gran utilidad en el aula.
El hecho de que el curso lo den arqueólogos, y también especialistas en diferentes campos opino que lo hace más intensivo y que se puede ver mucho más de cerca ya que profundizarán más en los puntos a tratar.
Este curso a mi parecer supone una gran oportunidad para los profesores de conocer al ser humano, a sus formas de vida desde su origen, a sus hábitos de vida...en definitiva cosas que los niños pueden preguntar con la mayor normalidad y por esto, conocer acerca de ello siempre vendrá bien.

He elegido este vídeo simplemente por su contenido ya que me parece una buenísima idea la de llevar a cabo estos cursos para mejorar la formación de los profesores y, en definitiva, la de los alumnos. Si se organizasen en todas las comunidades autónomas creo que les vendría muy bien a los alumnos, y lo agradecerían a la larga, tanto ellos como sus padres.

0 comentarios:

Publicar un comentario