jueves, 12 de abril de 2012

Maestro, ¿nace o se hace?

Maestro, ¿nace o se hace? Autora: Marisol Justo de la Rosa da respuesta a esta cuestión.



En mi opinión el ser educador es algo que se lleva en la sangre, y cuando se emprende ese camino es para toda la vida.
Pero también es importante hacerse es decir formarse. Para mi son complementarias, tienen que ir unidas. Yo desde pequeñita e estado jugando con mis muñecas a ser la profesora, luego nació mi hermanito, mi gran regalo, y con el también jugaba a ser maestra y le enseñaba a través de juegos muchas cosas, ahora soy monitora y ludotecaría, en centros cívicos, y me encanta enseñar a mis pequeños, pero sigo formándome para conseguir mi gran objetivo que es ser profesora de educación infantil, soy una apasionada, por eso estoy realizando el grado de maestra en Educación Infantil. Y cuando lo consiga me seguiré formando ya que hay mucho que aprender y más en una sociedad cambiante.

3 comentarios:

Juleidy Olalla dijo...

Me ha parecido un buen video, muy bien relacionado ocn el tema que nos toca, además de ser un tema bastante interesante, pues desde mi punto de vista para ser profesor hay que tener cualidades especiales y mucha vocación.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Es un vídeo bastante interesante, intenta dar respuesta a la gran pregunta de si el educador nace o se hace. Yo creo que que hay personas que nacen con vocación y desde pequeños siempre han tenido las ideas claras y el afán de enseñar, pero también hay otras personas que aunque no tengan vocación, quieren convertirse en educadores para intentar enseñar, cambiar y mejorar la vida de sus alumnos.

Publicar un comentario